ca

Sistema: 2. Servidores públicos en contrataciones

Aquí encontrará la siguiente información:

  • Consulte los servidores que intervienen en procesos de contratación por institución, a nivel estatal.
  • Obtenga datos del servidor como: nombre, puesto, institución, tipo de procedimiento, nivel de responsabilidad.
  • Busque servidores públicos que intervienen en contrataciones, concesiones, enajenaciones y dictámenes.


OBJETIVO QUE PERSIGUE EL SISTEMA.

 

El objetivo general del Sistema de los Servidores Públicos que Intervengan en Procedimientos de Contrataciones Públicas, es permitir que los distintos usuarios tengan acceso a la información relacionada con los servidores públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, de tramitación, atención y resolución para la adjudicación de un contrato, otorgamiento de una concesión, licencia, permiso o autorización y sus prórrogas, así como en la enajenación de bienes muebles y aquellos que dictaminan en materia de avalúos. Mencionando como propósito que dicha información sea utilizada por la ciudadanía, los integrantes del SEA y autoridades competentes en sus funciones de prevención, detección, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de control y fiscalización de recursos públicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Establecer un registro de los Servidores Públicos que intervienen en procedimientos de contrataciones públicas, especificando su cargo y nivel de participación en dichos procedimientos.
  • Determinar cuáles Servidores Públicos deberán cumplir con el protocolo de actuación de contrataciones que será emitido por el Comité Coordinador.
  • Establecer un registro de los particulares, personas físicas o morales, que se encuentren inhabilitados para celebrar contratos con los entes públicos, derivado de procedimientos administrativos
  • Generar información estadística respecto a los procedimientos de contrataciones públicas.

FUNDAMENTO LEGAL.

El fundamento legal que habilita la creación del Sistema de los Servidores Públicos que Intervengan en Procedimientos de Contrataciones Públicas de la Plataforma Digital Estatal es el siguiente: 

   

  

Artículos 2 fracción X, 9 fracción XII y XIII, 49 fracción II y 51 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción

  

Artículos 2 fracción IX, 10 fracción XII y XIII, 54 fracción II y 56 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción

  

Artículos 43, 44 y 45 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas

  

Artículos 43, 44 y 45 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato

  

Artículos 15 y 18 del Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato

 

Artículos 5 fracción II, 46, 47 y 48 de las Bases para el Funcionamiento de la de la Plataforma Digital Estatal

 

 



ver documento

CCSE/003/2022

Acuerdo mediante el cual el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, aprueba la implementación del Sistema de los Servidores Públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas (Sistema 2) de la Plataforma Digital Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.



ver documento

Protocolo de actuación

Protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas



ver documento

Guía

Guía para la identificación y clasificación de los niveles de responsabilidad de las personas servidoras públicas que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.

Plantilla para integrar los datos al sistema de los servidores públicos que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.

En esta sección se podrá descargar la plantilla para integrar los datos del sistema 2, se debe unificar toda la información del ente público en un solo archivo sin agregar mas hojas o alterar los nombres de las columnas, los archivos se deberán enviar de forma quincenal al correo pde.sesea@guanajuato.gob.mx solo por el titular del Órgano Interno de Control del Ente Público.

Sistema de Manifiesto.

Es un medio electrónico a través del cual las personas físicas o morales presentan el manifiesto de vínculos o relaciones de negocios, personales o familiares, así como de posibles conflictos de interés, con las personas servidoras públicas que intervienen en los procedimientos de contratación pública, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones.

Video guías.

Derivado de la impartición de los talleres de capacitación para la implementación del Sistema 2, se comparten los siguientes videos.

  1. Explicación del Protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas.

  2. Uso y registro en el Portal de registro de manifiesto.

  3. Guía para la identificación de los niveles de responsabilidad de las personas servidoras públicas que intervengan en procedimientos de contrataciones públicas.

  4. Ejercicio de Llenado del formato de Excel para el sistema 2.

  5. Consulta de personal que interviene en proceso de contrataciones públicas sistema 2.

Buscador de servidores públicos que intervienen en contrataciones, concesiones, enajenaciones y dictámenes.


Nombre(s)
Apellido 1
Apellido 2
Institución dependencia
Puesto